UNA LÍNEA YANG BAJO DOS LÍNEAS YIN = Simboliza el trueno, las exhalaciones ígneas, el oriente, lo repentino. En su aspecto grupal o de relación representa el Noreste.
Parte del cuerpo que simboliza = Los pies.
Es la 5ª etapa del Ser Interior:
La penetración de la luz y la explosión de la oscuridad al exterior = La dirección del Trigrama es hacia arriba. Es la provocación de la oscuridad para ver la sombra que estamos negando en nosotros mismos. En personas conscientes esta etapa puede iniciarse a partir de los 30 años. Si no se entra en esta etapa antes de los 50, sería peligroso, ya que la explosión de la oscuridad podría provocar una grave enfermedad, si es cerca de los 60 años, la enfermedad es terminal. Al entrar la luz dentro, explota la oscuridad concentrada, atrayendo a uno mismo personas del mismo sexo que hacen y actúan todo aquello que se considera moralmente negativo en uno mismo y se ha reprimido, lo que trae crisis psicológica y emocional. Se depende de la etapa anterior (la 4ª), del viento, para lograr esa seguridad en sí mismo y en los valores de las Nobles Virtudes que ayudará a la transformación. Es necesario darse cuenta de las propias debilidades y los propios límites aún cuando se siga proyectando la culpa de lo que sucede a cuestiones externas.
Es el movimiento. La provocación y el impulso.
Estación = La primavera.
Color = Es el naranja.
Símbolo = Es la gran senda que señala el camino de la vida al igual que el cielo, pero en este caso, de modo enérgico.
El ser humano recibe la energía que se desprende de la tierra, y recoge su espíritu para despertar el poder del pensamiento superior del cielo en la propia materia.
Es el despertar, la excitación, el movimiento rápido.
Es el camino del Hombre superior, es el espíritu manifestándose en lo material.
Representa todas las cosas nuevas, la expansión, el nacimiento.
La muerte de lo viejo y el renacimiento de una nueva persona.
La imagen representa la descarga de tensión, el choque, lo eléctrico y lo violento.
Es la mañana.
Pertenece al estado de cambio exterior.
Es lo repentino pero también la destrucción, porque simboliza el dejar a un lado lo deteriorado para dar paso a lo fresco y fragante. Es el cambio de planes y el abandono del pasado. Es la renuncia, no el desapego.
Comparte el elemento madera con la imagen del viento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario