Parte del cuerpo que simboliza = La sangre.
Es la 3ª etapa del Ser Interior:
Es la poderosa fuerza de la oscuridad (cuando se absorbe la luz y se proyecta la oscuridad) = La dirección del Trigrama es desde el centro hacia arriba y hacia abajo.
Es la entrega emocional a lo externo, ya sean amigos o relaciones amorosas. La oscuridad está igual por dentro y por fuera, aunque a sí mismo se reconoce únicamente como energía radiante. Refuerza la creencia que la vida es injusta por no poder reconocer y aceptar su fuerza luminosa.
Es lo insondable y el peligro. Es la aspereza y el trabajo difícil. Es la melancolía.
Estación = El invierno.
Símbolo = El arco y la flecha.
Color = Es el rojo.
El ser humano se pone activo para que el principio creativo espiritual fusione la energía solar del cielo con la receptividad material de la tierra.
Es el abismo y lo difícil.
También es la lluvia, los arroyos y los océanos.
Es la luna y la sangre al igual que la tierra.
Representa las emociones, las decepciones, las cosas escondidas y a los ladrones; es también la resistencia, el trabajo, el pasado y el dolor y sufrimiento.
Es el agua que fluye hacia lo que es verdadero y natural para sí mismo. Es el simbolismo de llenar los lugares profundos y es la traba que bloquea el progreso.
No teme arrojarse al precipicio, porque se doble y se endereza por su propia naturaleza. Pertenece al estado interior, a lo subterráneo. Simboliza el espíritu dentro de lo físico, el inconsciente, la ignorancia, lo instintivo y lo posesivo.
También es lo maleable y transformable.
Representa varias cosas: el amor, la perseverancia, el placer, la decadencia y el deseo. Es el elemento agua, y desde un punto de vista lo comparte con la imagen del lago.

excelente
ResponderBorrarinstructivo sumamente didáctico y pedagógico
ResponderBorrarun programa inmenso sobre el yijing iching
ResponderBorrarSIGO ESTE BLOG DESDE HACE AÑOS
ResponderBorrar¿pueden publicar sobre el iching mágico?
ResponderBorrarhermoso
ResponderBorrarmuy buenísimo
ResponderBorrarsigan publicando gracias
ResponderBorrar¿hay algún libro sobre estos artículos?
ResponderBorrarsigan por este camino
ResponderBorrar