UNA LÍNEA YIN ENTRE DOS LÍNEAS YANG = Simboliza el fuego, la luz, la vida, el calor, el sur en su aspecto individual, pero en su aspecto grupal o de relación representa el Este. (Ya sea que se analice como Trigrama independiente o como imagen de un conjunto dentro de un Hexagrama).
Parte del cuerpo que simboliza = Los ojos y la respiración.
Es la 6ª etapa del Ser Interior:
La revelación de la luz y la centralización de la oscuridad al reconocerla = La dirección del Trigrama va desde abajo hacia arriba y hacia el centro. Se reconoce la oscuridad de uno mismo y se consigue armonizar con el exterior, adquiriendo una sabiduría, incluso una iluminación que atrae situaciones positivas.
Se integran los valores positivos del inconsciente y de todo aquello que se rechazaba anteriormente. Esta etapa depende del amor y traumas adquiridos en la etapa del agua. No se entra en esta etapa antes de los 40 años, aunque algunas personas poco conscientes no consiguen entrar en ella hasta estar en el mismo umbral de la muerte, poco antes de desencarnar. La edad clave para incorporar el poder de esta imagen es entre los 55 y 56 años aproximadamente.
Luminosidad. Belleza. Comunicación. Inteligencia lúcida y la elegancia.
Estación = Verano.
Símbolos = Los animales con caparazón. Duro por fuera y blando por dentro.
Color = Es el dorado.
El ser humano se abre recibiendo la luz activa del cielo y su reflejo activo en la tierra purifica y transforma lo denso. Es la dependencia, el aferrarse a la materia hasta consumirla; es el apego, la devoción, lo adaptable, los colores. Representa el futuro, el poder llevado a lo máximo, el descenso del espíritu, la conciencia, el momento de la concepción.
Pertenece al estado de cambio interior, porque es el fuego que consume desde adentro. Es la percepción y la iluminación.
Es el espíritu atrapando al cuerpo físico, es el símbolo de la limpieza y del sacrificio, es la manifestación de la belleza. Representa al artista, la autoexpresión y la transformación. Representa al elemento fuego.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario