VIENTO SUN · 5
UNA LÍNEA YIN BAJO DOS LÍNEAS YANG = Simboliza al viento, la energía expansiva, la flexibilidad, el Sudoeste en su aspecto individual pero el Sudoeste en su aspecto grupal o de relación.
Parte de cuerpo que simboliza = El aliento y los pulmones.
Es la 4ª etapa del Ser Interior:
La profundización de la oscuridad y la dispersión en la luz exterior = La dirección del Trigrama es hacia abajo. Es la conquista del entorno y las relaciones. No se puede aceptar la sombra inconsciente y por lo tanto se reprime. En algunos casos esta etapa dura toda la vida, a menos que se logre dominar la experiencia exterior e independizarse emocional e intelectualmente de las concepciones culturales, y construir su propia realidad. Entonces, se alcanza la siguiente etapa donde se deshace mucho de lo construido. Este deshacer se lleva a cabo cómodamente de manera inconsciente y en el subconsciente.
Integrar esta etapa a los 37 años aproximadamente es la clave para superarla.
Es lo suave, la penetración minuciosa. Es la norma y el formalismo.
Estación = Comienzo del verano.
Símbolo = La madera.
Color = Es el blanco.
El ser humano acepta activamente la luz del cielo que desciende y moviliza la dispersión de la tierra. Es el pensamiento en la materia. Representa lo gentil, lo suave, lo flexible y adaptable. Es lo que se esparce, lo que se disemina. Es lo que avanza y lo que se retira, es el trabajo duro y perseverante.
La actitud que se asocia a esta fuerza es considerar calladamente.
Simboliza el entendimiento, la unión del amor, y hace que las cosas fluyan en su propia forma y hace que se desarrollen y que crezcan según su propia vibración.
Es la ganancia, la pureza y la totalidad.
Pertenece al estado de cambio exterior.
Representa por un lado la indecisión, pero, por otro lado, la decisión, al mismo tiempo una y otra; representa el aliento físico y el aliento del espíritu vitalizante, porque simboliza la unión del espíritu y el cuerpo.
Es el período de vida adulta, la libertad, los viajes, la expansión mental y el movimiento espiritual que influye muy lentamente sobre todo.
Comparte el elemento madera con la imagen del trueno.
Representa lo invisible y cambiante, por eso también representa indirectamente la valoración del aquí y el ahora.









